Mi experiencia con la creación de paginas webs

(Mi experiencia con la creación de paginas webs
Posted on 24 febrero, 2015)

Yo siempre he creído que era necesario saber el codigo html para crear una pagina web. Pese a tener esa creencia quería atreverme a crear  una pagina web, pero no a esta edad. Sino, pretendía estudiar alguna carrera que incluyera la enseñanza de este código.

Pero un día cualquiera me anime a buscar en Google todo lo referente a  la creación de paginas web. Encontré que necesariamente no tenía que saber código alguno para crear una buena pagina web.Indagando halle que existen varias  paginas de web hosting que ofrecen el servicio de alojamiento web gratis pero con sub-dominio, con distintas características; entre ellas la facilidad de crear un sitio web.

Al escribir en el buscador Pagina web gratis  Google me ofreció muchas ofertas de paginas web hosting que ofrecían este servicio. Pero da la casualidad de que estas paginas son algo paupérrimas, no ofrecen la verdadera esencia de la creación web. Yo sin darme cuenta de esto me registre en Mex.tl, creyendo que era la mejor en este servicio.

Comencé así a escribir algunas paginas para la web y también la personalicé a mi gusto. Pero al cabo de una semana me desilusioné mucho, no era lo que esperaba. Lo que anhelaba era crear una pagina web algo profesional para mostrar mis trabajos realizados en Corel Draw! e Illustrator; además de usarlo como blog personal.

Por lo que decidí comenzar una nueva búsqueda  para descubrir como es que se logra crear una pagina web profesional. Luego de unos minutos descubrí los llamados temas o templates que utilizan la mayoría de paginas web para mostrar su contenido. Lo que hacen estos templates es entregarte la pagina web ya echa para que tú solo cambies el titulo, alguna otra cosa y… comenzar a escribir las paginas. Pues bien, ese era el problema, yo no quería una Web ya creada para  escribir cual asno. Lo que deseaba era crear mi podría Pagina Web, algo único. La mayoría de empresas Web Hosting que ofrecen un sub-dominio gratis también entregaban un template gratis pero en la mayoría de casos la editación de este template era casi nula o muy deficiente.

Pase por muchas empresas buscando aquel template editable y que se acomodase a mi gusto. Todo era un asco, desde Wix hasta Yola. Yola, un verdadero asco, solo me permitía crear 3 paginas en la web gratis. Wix que está basado en Flahs, es lento. Wenode, para modificar el template tenía que saber código css3, otro asco. PaginaWeGratis.es, unos templates horribles. El único bueno era Mex.tl, pero este no me permite tener paginas acomodadas unas tras de otras en el menú superior… vaya pagina. En todas aquellas paginas sentía que su filosofía era: “Tú solo elige la plantilla que te gusta y comienza a escribir como mula” . Solo rescato Mex.tl, es para alguien que no necesita una gran pagina web con grandes configuraciones, y que solo pretende tener algo sencillo y bonito.

Mientras más buscaba más me sentía un tonto, estaba por darme por vencido hasta que… ¡Worpress! encontré la gran solución… ¡Worpress! Bien, con esta aplicación de pagina web crearé mi propia web—fue lo que pensé. Y como todo un asno me creé mi cuenta en Worpress sin antes averiguar bien, estaba más feliz que un perro rascándose. Casi tiro la computadora por la ventana al darme cuenta que no podía hacer nada de lo que pensaba, sencillamente porque yo tenía contratado el plan GRATIS y las mejores opciones (como los plugins o modificar la plantilla) estaban en el plan de pago. Necesitaba un dominio propio para colocar Worpress.org, o bien contratar un plan en Wopress.com (que, por cierto, es muy caro!). Borre inmediatamente la pagina creada, y casi tiro al perro junto con la computadora por la ventana.

En un acto desesperado y con furia en mis dedos escribí en el gran buscador de Google Pagina web gratis con cpanel (cpanel para colocarle Wopress.org a la pagina) y… paso lo impensable! 2FreeHosting.com, fue el primero en aparecer, un poco resignado pensé: es imposible, ningún sitio real de Web Hosting ofrecería cpanel. Me creé una cuenta pensando: Esta será la novena pagina que borraré, una más a mi lista. Pues bien, si era un timo, no tenía el verdadero cpnel sino una replica basada en este. Lo único que me importaba era Worpress, raudo me dispuse a buscar si es que había alguna opción que me permitiese instalarle. Mi sorpresa fue grata, allí estaba. Lo instale lo configuré, estaba todo lindo, precioso y encantador… me sentía como un padre.  Hasta que le di a Cerrar cesión, al día siguiente al entrar me mando a la pagina de instalación, mis ojos casi se salen de las orbitas. Le di a instalar muchas veces pero siempre me mandaba de nuevo a la pagina de instalación. Borre la pagina y creé esta, ahora solo sierro el navegador para salir.  Ahora tengo la web muy personalizada, si me pasará lo mismo no sé que aria.

Y aquí queda todo, 2freeHosting.com me ofrece muchas cosas para ser gratis, espero quedarme aquí mucho tiempo (al menos me quedaré aquí asta que consiga trabajo y pueda pagar un bueno dominio .com)

Actualización 26 de julio-2015

Tras haber estado en 2freeHosting por un buen periodo de tiempo, decido mudarme a Hostinger. El sitio va lento al cargar, pero no se cae ni presenta cuelgues inesperados. El sitio anterior se cayó y la única respuesta que obtuve de la empresa fue que debía actualiza a Premiun, vaya estupidez. Ahora estoy acá, es mejor y espero seguir acá mucho tiempo

Actualización 24 de agosto – 2016

Luego de haber estado en Hostinger decidí crearme una cuenta en wordpress.com y quedarme allí por mucho más tiempo (inicié este nuevo sitio el 8 de agosto de 2016). Hostinger es un buen servicio de hosting pero a pesar de ello no mantiene el sitio web en forma estable. Necesito una opción que me permita ofrecer mi trabajo de forma confiable, así que WordPress.com es lo mejor. El Template que tengo es muy personalizable y contiene lo que necesito, no es lo mejor pero es muy bueno.

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s