Un virus en mi laptop

Hace dos días, una prima tocó a la puerta de mi casa. Al abrir la puerta, ella me dijo: “Necesito que me prestes tu laptop para culminar mi tesis…”. Pues bien, pensé que no pasaría nada, o sea, ¿que podría salir mal?. Ella tuvo la laptop toda la noche, me la devolvió al día siguiente muy temprano.

La prendí para asegurarme que estuviera bien, que no este rota. Sonó un pitido (primer síntoma) yo sé que eso indica que la memoria anda bien, pero la laptop nunca pero nunca había lanzado un pitido antes. La prendí no había nada fuera de lo normal, solo estaba baja la batería (12%). La apagué y la mande a cargar, luego la guardé.

La laptop no se encendió toda el día. Al anochecer mi tío pidió la laptop para usarla un rato. Cuando la prendió, Windows pidió que permiso para ejecutar un programa llamado “Windows host” (segundo síntoma), mi tío le dio a Aceptar. Luego abrió el navegador y se mostró una pagina de inicio rara con muchos enlaces y un buscador (tercer síntoma). Ahí me sexto sentido se alarmó un poco, yo no había puesto nada de eso. Es algo con lo que antes había liado en mi computadora, nada porqué alarmarse (al menos eso pensaba). Cuando mi tío entró a Youtube esta pagina se mostró muy rara fuera de los normal, ahí me alarme aun más. Mi tío algo molesto y confundido por lo mal que actuaba tal pagina me pidió usar la computadora.

Me puse a revisar la laptop para ver que  podría haber causado tal alteramiento del navegador. Por lo general se trata de algún programa colocado cuando se instala otro programa. Me dirigí a Programas y características para desinstalarlo, es algo de rutina que siempre funciona. No había nada nuevo ahí, ningún programa recién instalado (cuarto síntoma). Hasta este punto sabía que algo raro pasaba pero no podía saber que lo causaba.

De casualidad apreté el botón de inició, me mostró que había un programa nuevo, que suerte que le puse ClassicShell a mi windows 8! El nuevo programa se mostraba en la carpeta Inicio, a lado de StarDock y otro programa más. El nuevo programa era… Windows Explorer (quinto síntoma), no soy estúpido. Eso viene de fabrica al instalar el Windows, no puede instalarse de nuevo o quitarse. Le di clik  derecho para que me mostrará su ubicación, fui ahí… al ver los archivos confirmé lo que temía: Un virus. Los archivos estaban nombrados de una manera extraña, algo así “kjrpj”.

Lo que hice fue tratar de borrar dicho programa (y sus archivos) pero Windows no me dejaba porque estaban en pleno proceso (Windows se pasa de estúpido) ¿Qué hago?—fue lo que pensé.  No quería restaurar el sistema porque tres días antes había colocado Office 2013, me costo mucho lograrlo. Pero no tenía opción, lo intente pero el virus no me dejó (sexto síntoma). Lo que hice fue ir al administrador de tareas y tratar de finalizar el proceso de dichos virus. ¡A que no sabes!  el virus tenía como nombre Explorador de Windows (séptimo síntoma), eran tres idénticos con un icono de colores. Otra vez el virus cree que soy un estúpido. En fin, solo un ignorante que no sabe nada de computadoras podría ser víctima de este virus, yo no.

Hasta este punto sabía que me estaba enfrentando algo que daría pelea, luego de finalizar los procesos del virus la laptop se reinició sola. Es el fin, el virus me ganó—fue lo que pensé, hasta que se inició como de costumbre, otra vez me pidió permiso para ejecutar “Windows Host” le dije que No. Raudo me fui a la ventana de restauración, ni modo, adiós Office 2013.  Ahora ya me dejaba hacerlo, estaba marcado para regresar hasta el punto de desinstalación de Office 2010. Le di a aceptar, comenzó el proceso de restauración que duró 20 minutos.

Al iniciar lucía normal,Windows no me pidió permiso para ejecutar algo… parece que ya está bien. Espero que el virus no esté en el Office 2013 que le instalé y volveré a instalar, de lo contrarió estoy perdido.

Mi laptop fue infectada gracias al USB de mi prima. Ten cuidado donde pones tu pendrive y recuerda nunca prestar la computadora (o laptop, es lo mismo)

Comparte tus ideas...

