Qué estudiar

¿Por qué es necesario estudiar?

Muchos dicen que es necesario estudiar para luego ser un profesional y con ello ganar dinero, otros dicen que es necesario para ser alguien importante. Puras tonterías, ¿que pasa si yo no quiero ser importante o ganar dinero? ¿cual es la razón verdadera para estudiar?

Si alguien me preguntará el porqué del estudio, yo le respondería: Porque tienes que existir y para ello necesitas comer, la comida se consigue con dinero y el dinero se consigue con el trabajo, el trabajo se consigue con el estudio. Esa es la única respuesta, no hay más que decir. El problema está en que somos seres humanos, y si solo trabajamos para comer seríamos animales irracionales que hacen las cosas por instinto.

Es por ello que además de trabajar para comer se debe tener otro propósito, algo que conseguir. Es obvio que muchas cosas se consiguen con el dinero hoy en día. Y ahí esta, necesitas dinero…¿pero para qué?  Sabemos que se necesita para comer, pero tú necesitas invertirlo en tu propósito de vida.

El propósito de vida de cada persona es diferente. Ser cantante reconocido, autor de libros que abre la mente de los demás, un pintor que expresa sus ideas en obras, un empresario que intenta mejorar la calidad de los demás con sus productos, Etc.

Somos humanos, ello implica que podemos soñar e imaginar ser algo en esta vida. La carrera que se elija tiene que ser una que nos ayude a alcanzar verdaderamente lo que queremos.

Solo se tiene una vida, si no haces nada con ella nunca sabrás de que serías capas. Hay vivir para lograr algo y no solo para conseguir comida o consumir productos, porque no somos animales que actúan por instinto imitando a los demás.

Piensa que te gustaría ser y hazlo realidad, por más absurdo que parezca nada es imposible 😀

Las cosas no vienen solas, se ganan con esfuerzo. Solo tú decides que harás, ser alguien diferente por sobre todos, o solo ser uno más del montón.

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s