¿Por qué debo aprender mecanografía?

¿Por que debo aprender mecanografía? Si te has planteado esta pregunta, yo la voy a responder ahora mismo.
Sencillamente debes aprender mecanografía para evitar perder tiempo tecleando. Esta información valiosa la encontré en una pagina web:

“Y los invito a que calculemos algunos números. Por ejemplo, si consideramos que una persona que escribe con 2, 3 o 4 dedos lo hace a una velocidad promedio de 15 Palabras Por Minuto (PPM), o en inglés Words Per Minute (WPM), mientras que una que escribe bien en promedio está en las 35 o 40 PPM, es fácil calcular que la primera está al 40% de velocidad que la segunda (o dicho de otro modo, escribe un 60% más lento). Y si nos imaginamos que ambas personas están frente a un teclado un promedio de 5 horas al día (entre el trabajo y la casa, ya sea mandando mails, escribiendo, en redes sociales, etc.), lo que da unas 35 horas semanales, o unas 1.750 horas anuales, el individuo 60% más lento, “desperdicia” unas 1.050 horas por año (o dicho de otro modo, 43 días “al pepe”). Y si lo calculamos en años, por ejemplo desde que alguien empieza hoy en día a usar teclados (desde los 7 años) hasta que los deja de usar (usemos 80 años a efectos del ejemplo), es decir, 73 años tipeando, el desperdicio se traduce en 76.650 horas, o 3.193 días, o 456 semanas, o tan solo 9 añitos…”

Es muy interesante, perder 9 años escribiendo, osea, estar escribiendo durante tanto tiempo sin parar es bastante. ¿Tú estas dispuesto a llegar a tal extremo?

Nunca es tarde para aprender, solo es cuestión de querer hacerlo. Tal vez no sea fácil, pero no hay nada imposible. En un año puedes incluso llegar a escribir 75 palabras por minuto o más, es solo cuestión de querer aprender y tener una actitud positiva. Ante cualquier duda siempre estoy dispuesto a ayudar en todo lo posible para que uses los 10 dedos como se debe.

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s