Como el diseño ha revolucionado la vida

Quizás cuando caminas por la calle al ver todos esos carteles y afiches puestos por todos lados no les tomas importancia alguna por que ya conforman parte de tu día a día y sabes que tratan de venderte algo; pero la verdad es que tras cada uno de ellos hay un diseñador, alguien que se ha tomado la molestia de diseñar y crear cada uno de ellos. Detente un momento y aprecia ese afiche que hay por la calle, verás colores, formas, frases, logotipos… todo esta puesto allí minuciosamente para llamar tu atención, nada fue colocado al azar o por casualidad.

Es difícil imaginarse un mundo gris, sin formas ni colores porque  hay alguien creativo que ha diseñado cada cosa que el ser humano ha creado como, por ejemplo, los televisores, las casas, las computadoras, etc, todo ha sido diseñado por alguien de forma intencionada para que lo adquieras y le des uso.

El diseño (sea gráfico, web, editorial o lo que fuere) ha sido concebido para atraer la atención del cliente, para que sea consumido. Todo  lo que te rodea, que ha sido creado por el hombre, tiene un diseño especifico para poder ser vendido.

Si no existieran los diseñadores ninguna empresa podría vender su producto porque no tendría la forma de enseñárselo de forma creativa al cliente. El diseño esta presente día a día porque es necesario que exista, es necesario que sea consumido por todos.

Imagina que CocaCola no tenga su logotipo sino que en vez de ello lleve una etiqueta cuadrada gris con el nombre de la empresa, y sus sposts televisivos en lugar de ser llamativos sean de un tipo amargo diciendo que compres CocaCola ¿Te interesaría consumir su producto? Claro que no, porque no llama tu atención en lo más mínimo.

El trabajo de un Diseñador es el más importante en una empresa porque de él depende que el cliente adquiera el producto, de él depende que entre dinero a la compañía.  Un logotipo de mala calidad, un afiche mal creado, un envase sin la etiqueta correcta y además con feo diseño causará fácilmente la quiebra en una empresa.

Yo defino al Diseño como el Arte de Vender, como el oficio más atrevido y arriesgado que puede existir porque esta en las manos de una sola persona llevar a lo más alto a una empresa o llevarla a la bancarrota. No importa si una empresa tiene  al mejor gerente, el mejor equipo de trabajo o la mejor calidad de productos, porque si no logra vender se irá abajo si o si.

Una persona comienza a consumir apenas ve la publicidad porque desde ese momento ya se logra que el producto este en su mente. Se logra que apenas este en un estand de un centro comercial se acuerde el producto y lo adquiera.

Si alguien opina que le Diseño no ha logrado revolucionar la vida de las personas esta muy equivocado. Gracias al diseño se adquieren productos, productos que gracias a la demanda de ser consumidos se mejoran y se crean nuevos mucho mejores ¿quieres ejemplos? Te los doy: Computadoras, Celulares, Televisores, Refrigeradoras… todos estos productos gracias a su diseño y  a la  publicidad que han tenido han logrado que cada vez más personas los  adquieran obligando que a que se mejoren año tras año.

El diseño es parte de tu vida, es parte de mi vida y es parte de todo el mundo. Acéptalo y disfruta de él.

 

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s