Que estudiar

¿Qué carrera elegir?

Ha día de hoy hay muchas carreras, con sus respectivas ventajas y desventajas por lo que hay que ser coherente con la que se estudiará. Elegir a que dedicarse es una de las decisiones más importantes que toma una persona en su vida pues de ella depende su existencia y sus metas posteriores.

Si buscas en Google encontrarás muchas paginas que dan una descripción de todas las carreras, tratan de ayudarte y orientarte. Pero saber que harás, cuanto ganarás, y cuantas horas le dedicarás al trabajo no basta para elegir una carrera. Se tienen que planificar las metas, los logros, las aspiraciones, y muchas cosas más al nivel personal que quieres lograr para saber si esa carrera te lo permite.

Además de la vocación, cosa obvia,  debes tener claro que vas a conseguir al estudiar esa carrera y, lo más importante, a nivel personal que quieres lograr. Preguntante y responde estas preguntas:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Cuanto dinero quieres recibir al mes?
  • ¿Cuál sería el trabajo perfecto?
  • ¿A donde quieres ir?
  • ¿Qué quieres lograr a nivel?
  • ¿Qué carrera te permite lograr tus metas a nivel personal?
  • ¿Qué disfrutas haciendo?
  • ¿Qué carreras se acomodan a lo que te gusta?
  • Elige una carrera entre todas las opciones ¿Que tiene de especial esa carrera?
  • ¿Como me veo en 5, 10, 20 años ejerciendo esa carrera?
  • ¿Cuan libre puedo ser ejerciendo esa carrera?

Ya lo tienes, bien, ahora piensa si la carrera te va a permitir todo lo que te propones, si la respuesta es sí pues adelante estudia eso.

No te bases en la parte material únicamente al decidir si la carrera te va a permitir conseguir lo que anhelas. Claro que todos quieren tener muchas cosas, pero eso no conduce a la felicidad ni a la libertad. Por pagar un auto o una casa te vas a enredar mucho tiempo tratando de pagarlo. Que las cosas materiales no sean lo que quieras lograr con tu carrera.

A quien no le gustaría ser millonario, tener un montón de cosas, viajar, tener piscina en su casa, y un largo etc de cosas. La verdad es que por más que te mates trabajando 20 horas al día NO vas a conseguir esas cosas, nada de eso. Quítate de la cabeza que apenas salgas de estudiar vas a ser millonario porque no es así. Siendo un empleado no lograrás nada.

Las películas, series y libros te han enseñado que las personas de éxito son las que más cosas tienen y en sus cuentas bancarias hay cifras de más de seis ceros; pero la verdad es otra. Las personas de éxito, los verdaderos ricos son los que se regocijan en la LIBERTAD. Las personas que no sufren para llegar a fin de mes, las personas que pueden jugar con sus hijos cuando quieran hacerlo, los que trabajan poco pero suficiente para vivir, los que no trabajan sino que juegan y les pagan…ESAS SON LAS PERSONAS DE ÉXITO.

No tienes que tener mucho para ser feliz, debes tener poco y disfrutar de ese poco. Que importa que ganes 10,000 al mes si trabajas como un condenado y no puedes disfrutar de ese dinero o de tu familia o de tu pareja. Que importa que ganes 2,000 al mes si trabajas contento y puedes disfrutar de tu familia, de un paseo, de ir al cine cuando quieras, de ir a cualquier parte del mundo cuando quieras.

Busca la libertad y no la comodidad. Busca ser libre para poder disfrutar de todo porque solo se vive una vez, solo tienes una oportunidad para gozar, SOLO UNA VEZ. Quítate la idea de ser millonario y las cosas que harás con ese dinero porque eso no funciona.

La carrera que yo elegí es Diseño Gráfico, por los siguiente motivos:

Primero, piensa en esto: Poder trabajar desde en una cafetería, trabajar desde tu casa, no tener horarios, salir a fiestas cuando quieras (el martes, el jueves o el lunes a cualquier hora) poder ir al cine ahora (en este momento) si quieres, ir de viaje cuando se te de la gana, cobrar lo que quieras; y sobre todo no depender económicamente de nadie. Parecen cosas imposibles y de seguro estas pensando que me he fumado algo barato, pero la verdad es que siendo Diseñador Gráfico puedo conseguir todo eso y más. Lo que busco es la libertad y lo voy a conseguir con esta carrera.

Además la carrera de Diseño Gráfico me va a permitir lograr conseguir todo lo que anhelo, todas las metas que me he propuesto, todos logros que quiero conseguir,  y un crecimiento a nivel personal extraordinario. Y es por eso elijo esta carrera, para mi es perfecta y sin duda alguna no le encuentro fallas. Todo depende de uno mismo y de lo que se quiera lograr.

Espero que quien este leyendo y se encuentre en la decisión de escoger una carrera sea coherente, y sobre todo no busque tener mucho dinero sino que busque tener la mayor libertad posible.

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s