El Adios a Adobe Flahs

El exterminio de Adobe Flash

Adobe Flash Player ha sido por muchos años el complemento obligatorio a instalar en el navegador, era atractivo, fácil de usar y… muy molestoso. Era necesario tenerlo para todo, desde ver vídeos y jugar videojuegos, hasta las animaciones más sencillas que existían por la red. Si no querías perderte de la genialidad de navegar en Internet tenías que tenerlo puesto. ¡Qué horror!

Felizmente, se está usando cada vez más Html. Ya no será necesario instalar un complemento o alguna cosa para navegar por Internet, y ya no tendrás que pasar minutos agobiantes esperando que se cargue todo el contenido flahs. Todo el contenido atractivo (como los juegos, las animaciones, etc) será generado automáticamente por el navegador ya que por sí esta preparado para hacerlo.

La primera vez que vi la creación de una animación en flahs era lo más sorprendente que había visto hasta entonces, algo raro y sin igual, y hasta incluso quería aprender a usarlo. Cuando supe que desaparecería me desanime bastante, pero luego investigando entendí porque que era correcto que desapareciera. Sus fuertes brechas de seguridad encontradas a diario, su ausencia de actualizaciones y parches, y el olvido de la empresa que lo posee hizo que muchos lo detestaran. Y fue por eso que todos voltearon a ver con alegría a Html, que hace cosas mejores, en forma más rápida y sobre todo más seguro (libre de Virus)

A día de hoy muy pocas personas se animan a seguir usándolo debido a las fallas encontradas en él, que han llevado incluso a Adobe (empresa dueña de Flash)  a decir que lo mejor es que lo quiten de los navegadores para evitar potenciales amenazas ingresen a la computadora de un usuario.

Las personas que siguen usando Flahs en sus proyectos desconocen el potencial daño que puede causar su uso en los usuarios. Ya demás desconocen las ventajas que representa Html  (entre ellas el uso en smartphones) y su versatilidad de uso.

Aunque nunca llegué a disfrutar del uso de Flahs de forma incentiva, ni de crear alguna animación sencilla en él, me alegra y apena su muerte pues fue el compañero de Internet por mucho tiempo que gracias a él muchas personas han disfrutado de muchas animaciones, juegos y reproducciones de vídeos.  El mundo crece, y como ahora que se ha decidido darle muerte a Flahs y decirle adiós, habrán otras aplicaciones que también serán jubiladas (estas en la mira Java!)para dar paso a nuevas tecnologías que evolucionan cada vez más y que son mejores.

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s