Las ventajas de tener un Sitio Web Personal

Internet está con nosotros hace mucho tiempo, pero muy pocas personas han sabido aprovecharlo para conseguir oportunidades grandiosas e inigualables. Internet nos permite adquirir conocimiento, contacto con otras personas e incluso disfrutar contenido multimedia gratuito y de pago; pero además de todo esto te permite ser oído por muchas personas alrededor del mundo gracias a tu propio Sitio Web.

Las ventajas de tener un Sitio Web Personal son las siguientes:

Tener presencia en Internet en este momento es muy importante porque gracias a ello podemos comunicarnos con otras personas y otras personas pueden comunicarse con nosotros de forma rápida e eficaz. Pero muchos unicamente obtienen esta presencia gracias a Facebook y alguna otra plataforma social; pero esto no basta porque es necesario que las compañías que requieran de nuestros servicios puedan ver de que somos capaces, quienes somos, y un largo etc que se consigue con el Sitio Web Personal.

Podemos imaginar a Internet como una gran ciudad donde todos abitan sin importar su idioma o de que lugar sean. Facebook sería un gran establecimiento que acoge a todo el mundo (como un sitio de refugiados donde nadie tiene a donde ir) pero tiene un montón de cámaras que no paran de grabarte, espía tus conversaciones con los otros residentes y solo tienes un lugarcito para acomodarlo a tu gusto (tu pagina en facebook). Pero en cambio tu Sitio Web Personal es tu casa, tienes todo el espacio que quieras, nadie te espía, puedes acomodar todo lo que quieras como se te de la gana, tienes tu propia dirección (tunombre.com) donde todo el mundo puede ir a visitarte, comentar tus publicaciones, y pasear por donde quieran. Google es quien los lleva como si fuera el taxista. Como te habrás dado cuenta, hay un montón de cosas como en la vida real (incluidas las malas como los virus, y los ladrones conocidos en Internet como hackers) El mundo virtual es muy divertido.

Una casa virtual, podrías tener una si quisieras.

Una casa virtual, podrías tener una si quisieras.

Como te habrás dado cuenta es necesario tener presencia en Internet. Y por eso mismo actualmente para una empresa es sumamente importante tener presencia en Internet y no basta con tener una pagina en Facebook (siendo esto obvio). Para que pueda venderse necesita ofertar sus productos desde una plataforma donde el cliente pueda desplazarse sin interrupciones para que haga una compra o adquiera un servicio.

Tener un Sitio Web Personal en el futuro será algo sumamente obligatorio para que uno pueda tener acceso al mundo laboral. Si una empresa necesita Diseñadores Gráficos para crear sus afiches buscará en Google y entrará a los Sitios Web de los diversos diseñadores gráficos para después escoger a los mejores. Actualmente son los Freelance los que apuestan por tener un Sitio Web Personal para atraer publico y ofrecer sus servicios. Pero en unos años todo el mundo tendrá que tener un Sitio Web para poder encontrar ofertas laborales porque  será más eficiente y cómodo para una compañía buscarte por Internet.

¿Y tú, te animas a tener tu propia casa o quieres seguir siendo un refugiado en Facebook?

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s