Sitio Web Responsive: Sus ventajas e importancia

Los primeros Sitios Web creados estaban pensados unicamente para ser visitados por ordenadores ya que esa era la única forma de obtener acceso a Internet. A nadie le importaba que su sitio web se adaptase a los distintos tamaños de pantalla debido a que era un punto sin importancia. Pero ahora con la llegada de los aparatos moviles esto ha cambiado y ahora es necesario tener un Sitio Web Responsive.

Tras la proliferación en las ventas de celulares y tablets, que permiten acceso a Internet, las diseñadores se han visto obligados a crear los sitios web de forma responsive para permitir una mejor experiencia al usuario. Tener un Sitio Web Responsive no solo mejora la experiencia de los usuarios en celulares y tablets sino también en los usuarios de escritorio con monitores pequeños ya que como el diseño se adapta al tamaño de pantalla el usuario podrá navegar sin molestias y sin hacer scroll a los costados (algo que antes era común en monitores pequeños).

Las ventajas de un Sitio Web Responsive son:

  • Menor tasa de rebote en usuarios de celulares y tablets
  • Ahorro de dinero y tiempo al no tener que desarrollar un versión aparte para celulares y tablets
  • Mejora en la presencia de los buscadores (SEO)
  • Los Diseños son grandiosos, limpios y a la vanguardia del diseño que atraen a más usuarios
  • Es más cómodo para el usuario de celulares y tablets
  • Mejora la experiencia de navegación en los usuarios
  • Se evita el contenido duplicado que se podría generar por crear otro sitio web dedicado a recibir a los usuario de celulares y tablets
  • Es más profesional y menos complicado de utilizar que una versión móvil del mismo sitio
  • El diseño responsive al haber sido creado pensado en acomodarse a la pantallas pequeñas causa un impacto visual en el usuario que le origina el ímpetu de explorar el sitio web a fondo para descubrir todas las funciones y el contenido que ofrece.

Tener un Sitio Web responsive además de tener muchas ventajas (solo puse unas cuentas por falta de tiempo) también tiene mucha importancia porque es gracias al diseño responsive que podemos llegar a todos los usuarios. Además el uso de los celulares y tablets esta incrementado  lo que causa que más personas dejen de usar los ordenadores para dedicarse a visitar los Sitios Web desde sus aparatos moviles ya que les resulta más cómodo y eficaz.

Sitio Web Responsive

Como es un Sitio Web Responsive

Tener un sitio web es muy importante por diversos motivos y es por eso que hace muchos años dejo de ser una elección tener el sitio web unicamente para usuarios de computadoras de escritorio para convertirse en algo importante y necesario para todo aquel que quiera tener un Sitio Web. Por eso quiero que las personas sepan y tengan en cuenta porque deben tener un Sitio Web que se adapte a todas las medidas de pantalla.

La Importancia de tener un Sitio Web Responsive:

  • Es importante porque cada vez más usuarios ingresan por sus aparatos moviles
  • Es importante porque evitas que Google te penalice
  • Es importante porque lograrás incrementar tu trafico de usuarios en aparatos moviles
  • Es importante porque los usuarios de tu Sitio Web les será más fácil navegar y es más probable que los nuevos usuarios regresen
  • Es importante porque lograrás que nuevos usuarios ingresen por tu Sitio Web por sus aparatos móviles

Y como has podido ver, tener un Sitio Web Responsive no solo trae ventajas grandiosas sino que también es necesario e importante para lograr un mayor trafico en los usuarios quienes son los que consumen todo el contenido que colocas en tu Sitio Web. Si logras posicionarte en las búsquedas de los aparatos moviles habrás logrado captar a muchos usuarios y, si ofreces algún servicio o vendes algo por Internet, muchos clientes. Y dime, ¿Tu Sitio Web es Responsive?

Anuncios

Comparte tus ideas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s